domingo, 11 de enero de 2015

Karma, la ley causa y efecto





¿Qué es lo primero que te viene a la cabeza cuando escuchas karma? 
Muchas veces se asocia con la palabra “castigo”.
Karma es el más claro ejemplo de la ley causa y efecto que establece que  nuestras acciones  físicas, mentales o verbales dejan huellas y atreves del tiempo son sus efectos. Así como cuando hay un campo de siembra, las acciones realizadas son las semillas que en él se van a plantar, cada persona recoge lo que ha sembrado.

Lo que ponemos en el Universo es lo que vuelve a nosotros. Si lo que queremos es la felicidad, la paz, la amistad, el amor.
 La energía negativa enviada a otros vendrán de nuevo a ti, pero 10 veces más potente.
Cuantas veces no hemos escuchado la frase “El karma te espera”  o simplemente te pasa algo y no falta quien te diga “karma”, que no es más que  nuestras acciones, sin ser un castigo impuesto por nadie, nuestra mente perturbada  está contaminada por el veneno interno del aferramiento propio, de ahí derivado el sufrimiento el cual ciertamente un día alguien me dijo la frase “el dolor es inevitable, el SUFRIMIENTO… opcional”.


Así como  se dice que cada cabeza es un mundo, cada acción es diferente por lo tanto los resultados que obtenemos son  individuales.
La palabra Karma  significa “acción” en el budismo y el hinduismo es una ley que rigue en sucesivas reencarnaciones de una persona condicionando   los sucesos y circunstancias  que en su vida le afectan  según sus acciones en vidas pasadas,una persona que ha sido mala en una vida puede tocarle sufrir mucho en la siguiente.

El hinduismo y el budismo nos enseñan que teñimos la realidad de nosotros mismos: si miramos la realidad con odio, ese odio volverá a nosotros, mientras que si lo hacemos con amor, será ese mismo amor el que encontraremos en el camino.
El karma es una ley cósmica de retribución, o de causa y efecto.
 Quien utiliza el lenguaje para maldecir o difamar a otros, recibirá ese mismo trato por parte de los demás. Los pensamientos negativos son como un bumerán: si desconfiamos de todo el mundo, atraeremos desconfianza hacia nosotros, si envidiamos y deseamos el mal de terceros, no seremos merecedores del amor ajeno.


"Todos procedemos de la misma fuente. Si odias a alguien, te estás odiando a ti mismo" (Elvis Presley)

Una prueba muy sencilla y evidente de esta clase de karma la encontramos en la amistad.
 Las personas alegres, generosas y bienintencionadas están rodeadas de amigos, mientras que las retorcidas y rencorosas se enzarzan en conflictos y la gente las rehúye sin darse cuenta que  son consecuencia de su manera de ser, siendo tratadas como ellas tratan a los demás.


"Estar enojado es como tener en la mano un carbón candente con la intención de aventárselo a alguien. Quien se quema eres tú" (Buda)
 







Aquí les dejo algúnas de las leyes básicas:

LEY DE LA CREACIÓN: La vida no ocurre por sí sola, requiere de nuestra participación. Somos uno con el universo dentro y fuera. Lo que nos rodea nos da pistas sobre nuestro estado interior. Sé y haz de ti mismo lo que quieres tener en tu vida.

LEY DE LA HUMILDAD: Lo que te niegas a aceptar, te va a seguir ocurriendo. Si lo que vemos es un enemigo, o alguien con un rasgo de carácter que nos encontramos a ser negativo, entonces nosotros mismos no estamos en un nivel superior de existencia.

 LEY DEL CRECIMIENTO: Para que podamos crecer en el espíritu somos nosotros los que debemos cambiar y no las personas, lugares o cosas que nos rodean. Los únicos dados que tenemos en nuestras vidas somos nosotros mismos, y que es el único factor en el que tenemos control. Cuando cambiamos a quién y qué somos en nuestro corazón, nuestra vida cambia también.

 LEY DE RESPONSABILIDAD: Cada vez que algo malo sucede, hay algo mal en mí. Somos el reflejo de lo que nos rodea y lo que nos rodea nos refleja: hay que asumir la responsabilidad de lo que esta presente en nuestra vida.

 LEY DE LA CONEXIÓN: Incluso si algo que hacemos parece insignificante, es muy importante saber que se hace en conexión con todo el universo. Cada paso lleva al siguiente paso y así sucesivamente. Alguien tiene que hacer el trabajo inicial para que alguien obtenga un trabajo. Ni el primero ni el último paso son de mayor o menor importancia, porque ambos son necesarios para realizar la tarea. Pasado, Presente, Futuro… Todos ellos están conectados.

 LEY DEL ENFOQUE: No se puede pensar en dos cosas al mismo tiempo. Tienes que ir subiendo la escalera con un paso a la vez. Cuando se pierde el enfoque en el que vamos, despierta la inseguridad y la ira.

LEY DEL DAR Y HOSPITALIDAD: Si tu crees que algo es verdad, entonces en algún momento de tu vida serás llamado a demostrar que es verdad. Aquí es donde podemos poner en práctica lo que hemos aprendido.

 LEY DE AQUÍ Y AHORA: Mirando hacia atrás examinando, es lo que nos impide estar totalmente en el aquí y ahora. Pensamientos viejos, viejos patrones de comportamiento, viejos sueños… Ellos nos impiden tener renovaciones.
 LEY DEL CAMBIO: La historia se repite hasta que aprendamos las lecciones del que tenemos que cambiar en nuestro camino.

 LEY DE LA PACIENCIA Y LA RECOMPENSA: Todas las recompensas requieren de un esfuerzo inicial. Recompensas de valor duradero requiere trabajo paciente y persistente. La alegría verdadera nos ayuda a seguir haciendo lo que debemos estar haciendo, y la recompensa que esperamos vendrá a su propio tiempo.

LEY DE LA IMPORTANCIA E INSPIRACIÓN: Siempre regresa algo de lo que hayas puesto. El valor de algo es un resultado directo de la energía y la intención que se pone en él. Cada contribución personal es también una contribución a la totalidad. Las contribuciones mediocres no tienen ningún impacto en la totalidad y el trabajo puesto en el disminuye. 


Debemos empezar por tener una mente sana para que de ahí nuestras acciones sean puras y obtener la verdadera felicidad.

El KARMA estará esperando a la persona que destruyó la vida de Ambar, mi prima,hermana y mejor amiga que desapareció desde el 2 de octubre del 2013.



 Besos, Tere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario