lunes, 11 de noviembre de 2013

Mil preguntas #CasoAmbarVeracruz


1 mes 9 días de desesperación

El #CasoAmbarVeracruz sigue dando de qué hablar, el status sobre su paradero sigue en la misma situación.
 

Desaparecida desde el 2 de Octubre del presente, con evidencias, nombres, y contradicciones de “presunto” culpable y aun así NO SE HA HECHO NADA,  Ambar sigue desaparecida.

Angustía, tristeza, desesperación, enojo, fe son parte de los sentimientos que no salen de la cabeza que amamos a Ambar y que no podemos tener una respuesta.

El gobierno así como el subprocurador se comprometieron a dar con el paradero de Ambar y pese a todo lo que se ha informado, información dada  por parte de la familia el caso sigue igual.

¿Qué más quieren que se haga? ¿Cuánto tiempo más es el que tiene que pasar? ¿Ámbar esta con bien o está sufriendo no sólo psicológicamente, sino también físicamente? ¿Quién reparara el trauma que ha vivido? Y aún más… ¿Quién le devolverá todos estos días robados de su valiosa vida?

Así como sigue dando de qué hablar y el grado de sorpresa de medios de comunicación e instituciones al ver como las autoridades han hecho caso omiso  tras las manifestaciones, los bloqueos y demás se tiene el miedo de que el caso de Ambar pase a ser uno más de miles y se dé carpetazo quedando en el olvido de las autoridades.

No hay más respuesta ¿Autoridades vendidas? ¿Algún tipo de trato?

Nada más claro  y obvio decir… El que nada debe nada teme,  ¿Para qué pedir vacaciones y ausentarte de tus labores diarios? El “presunto” culpable anda por las calles como si disfrutara de unas felices vacaciones por la playa, libre de culpas, libre de preocupación, libre de todo lo que ya se sabe, pero tengan por seguro que de alguna manera su conciencia o lo  que les queda los va a matar, saben su culpa y el daño que están haciendo.

Es muy duro leer las publicaciones que Ambar recibe, leer el periódico y ver su fotografía acompañada de texto “DESAPARECIDA”  es como sentir una puñalada, gente preocupada y sorprendida  de lo que ha pasado,  aún más fuerte pensar cuanto tiempo tendrá que seguir así.

“Te extraño” “No es lo mismo despertar y que no estés aquí” “Muy pronto estarás de regreso”   y mil frases más que quisiéramos decírselas de frente.

Agregando que el caso no tiene que ver con narcotráfico, no por haber sido un tema “de moda” todo sea así, ubiquemos y entendamos que  vivimos rodeados de gente loca y con problemas que las cosas no les resultan como quieren y que al ver felices a otras no les agrada , éste es un caso de esos.

No se cómo desahogar todo esto que siento, esta impotencia  el coraje de no poder ver resultados, con ganas de salir  y gritar Ambar, Ambar!! Con la esperanza de dar con su paradero, porque no pueden dar con ella y no hacen su trabajo, en verdad caso serio que exista gente tan floja por no decir otra palabra y que toman  el caso de una persona desaparecida como si fuera un celular extraviado,  en TELCEL te resuelven más rápido y eso que  ya sabemos cómo es el servicio.

Pido por favor se siga ayudando a difundir el Caso de Ambar, que así como ella han sido miles y miles de personas desaparecidas y podría pasarnos a cualquiera de nosotros, queremos evitar que Ambar sea una más a la lista de personas que nunca aparecen y de la manera que sea presionar al gobierno para que nos ayude, apuesto que si fuera el hijo de algún funcionario, ahí mueven todo lo que sea necesario y lo encuentran…Por favor queremos a Ambar de regreso, una chica que es excelente persona y no merece pasar por esta situación.

#CasoAmbarVeracruz   #NiUnDíaMás

No hay comentarios:

Publicar un comentario