lunes, 5 de octubre de 2015

2 años ¿En dónde está Ambar?

Hace días, el 2 de octubre para ser exactos, se cumplieron 2 años de que Ambar desapareció.

El día exacto escribí unas palabras que tal vez eran un poco pasadas de tono y la señal en carretera no me permitió publicar y se borró.
Pero hoy, dedicando el tiempo que merece, tengo que escribir unas pocas  palabras  de lo que siento ante éste caso de impotencia.


Veracruz siempre fue considerado como el bello puerto en donde la gente sacaba sus mecedoras a tomar el fresco afuera de su casa, en donde los niños salían a la calle a echarse una "cascarita", en donde la vida nocturna era de lo mejor, y así puedo decir mil cosas más, pero hoy nada de eso existe.

Hoy, ser jóven, bonita, reportero, adulto, o lo que sea, te hace ser prospecto.
Me llega a molestar el que entre nosotros exista la ignorancia o la falta de información y no saber que ésta clase de sucesos pueden sucedernos a CUALQUIERA, y no se trata de : "¡Ah! Seguro estaba metido en malos pasos", y que nadie damos la importancia hasta que nos pasa con algún familiar.
Hay muchas cosas que pasan a nuestro alrededor, y que estar en el lugar inadecuado, el día incorrecto puede formar parte de un evento así que terminé en una persona más DESAPARECIDA o inlcuso MUERTA.

2 años de impotencia y de dolor para Ambar , para su familia y amigos, gente que la amamos y que NO OLVIDAMOS que una noche más pasó y que no llegó a dormir a su casa, que no llegó un mensajito : " OA PIMA ¿Qué haces?, que no se escucho su risa y que no seguirá pidiendo gente para hacer sus prácticas escolares.


Pero sobretodo que  seguiremos con la esperanza y fé  en que Ambar va a regresar con bien, con o sin ayuda de quienes prometieron la regresarían sana y salva.

Ambar pido a Dios por que estés "bien" en donde quiera que estés te extrañamos tanto y siempre, siempre, eres una estrella que brilla en donde quiera que pones un pie.

                     NO TE OLVIDAMOS Y NO PERDEMOS LA ESPERANZA.

Besos, Tere.