Es increíble todo lo que puede pasar y tristemente no abrir los ojos al 100% hasta que nos pasa, pues estamos conscientes pero no llegamos a sufrir la magnitud del problema hasta que nos lo topamos de frente.
Ambar es mi prima, hermana, amiga, de esas personitas que son tan especiales para tí y que a pesar del tiempo por las circunstancias de tiempo, actividades, y demás pasa un tiempo sin que se vean, pero cuando las ves, es como si no hubiera pasado el tiempo, es de aquellas personas de las que los años, los hechos e historias vividas juntas, siendo cómplices de anécdotas, hablan por sí solas mas que cien mil palabras.
Ella es una de esas personas que adoras con todo tu corazón y de mil maneras se esta agradecida con ella por todas esas noches de desvelo, por las lágrimas, por las risas, por los viajes, por las peleas, por los chistes, por los bailables, por las salidas,los consejos, por todo lo que puedes considerar oro, aquello que tiene un valor inmenso y sin ser monetario.
Saber que es una chica como única... divertida, llena de ilusiones, fiestera, alegre, sana, con anhelos a ser muy pronto una doctora y por encima de eso trabajar, ser buena hija, hermana y ser amada por todos.
Puede ser totalmente intolerante que un día te digan tres palabras que puede transformar tu estado de ánimo y dejarte impactada: AMBAR ESTA DESAPARECIDA, éstas tres palabras quedaron en mi mente el jueves 3 de Octubre del 2013, inmediatamente me cercioré de que la noticia fuera cierta y siendo casi las dos de la mañana corrí a su casa.
No había más que confirmar, las lágrimas de Yolanda (mamá de Ambar) corrían por sus mejillas, las caras de tristeza de Zaida y Cinthya partieron mi corazón.
Dando parte a esa hora a las autoridades, desesperadas, para obtener un: "Hay que esperar 72 horas desde la desaparición"
¿72 horas? Con la pena pero 72 horas que son un desperdicio de tiempo cuando conoces a la persona y sabes que esas 72 horas lo único que causan son la pérdida de tiempo y el aunmento de riesgo de la persona desaparecida.
¿72 horas? Con la pena pero 72 horas que son un desperdicio de tiempo cuando conoces a la persona y sabes que esas 72 horas lo único que causan son la pérdida de tiempo y el aunmento de riesgo de la persona desaparecida.
Ambar salió de su casa con rumbo a su trabajo y escuela, antes se encontraría con su ex novio, versión confirmada por Yolanda pues ella se encontraba con Amby cuando éste hombre la llamó por celular pidiéndole verla pues tenía que darle una "sorpresa" siendo las 3 de la tarde, así fue cuando Ambar salió de casa y no se supo más de ella.
Hasta hoy han pasado 19 días y no se tiene NINGUNA noticia sobre el paradero de Ambar.
Esto no puede ser posible, ¿Qué estará pasando?, ¿Estará bien? ¿Por qué le hizo ésto? ... y mil preguntas más no salen de mi cabeza, Ambar no se merece esto, me preocupa lo mal que la debe estar pasando, el miedo y la frustración, ni tampoco el sufrimiento por que el que pasamos su familia y amigos al no saber qué más hacer para dar con Ambar.
La denuncia esta puesta pero no queremos #NiUnDíaMás sin saber de ella, el #CasoAmbarVeracruz ha impactado a mucha gente no sólo del puerto, pidiendo explicaciones sobre el paradero de una persona que no tiene malicia, mientras otros sinvergüenzas están libres exigiendo sus derechos humanos por mentiras... peleando y defendiendo pero la pregunta del millón ..¿Quién defiende los derechos humanos de Ambar?, Mientras ella lleva días desaparecida, sin saber las condiciones en las que se encuentra.
El miedo aumenta cuando se supo que ella fue amenzada multiples veces semanas antes por el ex novio: -"Si me dejas te mato"
Hemos pedido a los medios y a las autoridades den velocidad , no sólo pedimos .. EXIGIMOS el regreso de Ambar tal y como se la llevaron sana, pidiendo que los problemas psicológicos de quién planeó todo sean pronto atendidos, y recapaciten el mal que han hecho.
Pido con el corazón ayuden a difundir éste caso, Ambar es una chica hermosa de 24 años, inteligente, buena persona, excelente amiga, con mucho sueños que no deben ser puestos en pausa por otras personas y menos por obsesiones.
Ella desapareció el 2 de Octubre del 2013 vestía jeans, tenis negros y blusa rosa.
Seguirán pasando los días y nosotros seguirémos pidiendo se dé con el paradero de Ambar, así tengamos que hacer mil marchas más, se seguirá gritando "JUSTICIA PARA AMBAR", y no sólo por ella, sino por todas las personas y niños que desaparecen sin explicaciones y sin andar en malos pasos.
Así el mundo quede de cabeza nosotros te seguiremos buscando princesa...