sábado, 14 de septiembre de 2013

Studio Creativo

Les dejo unas fotos de uno de los cursos  de Fotografía y Photoshop al que acudí,  impartido en STUDIO CREATIVO 918 por  Carlos Muñoz  y Moro Torres, unos chavos llenos de energía y conocedores de los temas.
Ellos me bautizaron como NICKY, debido a que era sometida a "un intenso bullying", por ser la única chica con cámara Nikon, pero tenían que admitir... el día no era el mismo si no estaba yo (la modesta, y claro por que no tenían a quien molestar ja!).
Pero unas bellas personas, tengo que aclarar  que siempre fue en plan de broma (refiriéndome a lo del bullying), pero al final de cuentas tuvo Carlitos que prestarle atención a mi Nikon.
Les dejo por ahora ésta parte de las fotos que  tomamos durante éste tiempo.
by: Tere Villalobos





by: Vanessa Priego
Modelo: Tere Villalobos

                                                               by: Tere Villalobos

jueves, 12 de septiembre de 2013

Photography Tere Villalobos


Después de  mucho tiempo por fin me decidí, como bien dicen: "Nunca te quedes con las ganas de nada", éste primer artículo más que como artículo quiero  presentarme:

Mi nombre es Teresa Villalobos y me declaro una fotógrafa aficionada con ganas de ser profesional, tengo 24 años y orgullosa licenciada en Comunicación y Publicidad,  terminé una especialidad  y en la actualidad me encuentro en una maestría en Mercadotecnia y Publicidad.
Así como la fotografía me gusta el cine (obvio ir al cine) , la producción, las fiestas,  el baile, los viajes ( en realidad AMO viajar y conocer nuevos estados o países), los autos, las motos, por mencionar algunos de mis gustos.

En cuanto a mi persona soy divertida, con sentido del humor pero con carácter, un tanto bipolar podría admitirlo, o tal vez difícil de entender, pero sincera, de buen corazón y buenos sentimientos, amante de mi familia amigos y seres queridos. 

Pero ¿Cómo nace el gusto por la fotografía? Desde que tengo uso de razón, recuerdo las palabras " Voltea" "Ponte ahí" "Ya se acabó el rollo" "Vamos a Contino por las fotos" ... Y más por que siempre salía en eventos, bailes, pastorelas, y cuanto festival estuviera en puerta. Claro sin olvidar los álbum de cada una de mis hermanas desde  embarazo, bautizo, primera comunión, fiestas de cumpleaños, (cada año mi mamá nos hacía nuestra  buena fiesta de cumpleaños),  xv años, sin olvidar las cajas llenas de fotografías de los tiempos de mi mami, ¡ah que bárbara tomaba mil fotos!, tal vez no eran las mejores fotografías del mundo, quizá comunes pero para mí, son  y serán las mejores, pienso que si hubiera estudiado algo de fotografía hubiera sido más que perfecta.
Desde la secundaria junté para mi primer cámara de rollo, después fuí cambiando a cámaras digitales y tomando fotos por llamarlo de una forma "las típicas", pero siempre frecuente, la cámara a todo lados y siempre "Tere, ¿Ya descargaste las fotos?" "Pasame las fotos".

Fue en la prepa una etapa también  importante, cuando  conocí a una chica que le gustaba la fotografía y al ver su trabajo dije : ¡Wow!, era realmente hermoso, y me inspiró  poco tiempo después supe que se iría a estudiar fotografía a Argentina.
Así fue como se fueron acumulando mis emociones, deseos, sueños, inspiraciones.

De ahí nació la inspiración, el sueño de viajar y estudiar fotografía en  Argentina.

Al entrar a la universidad fui empapandome más del mundo de la comunicación y sus ramas entre ellas la fotografía, ya estaba más que segura de que la fotografía era para mí, sin embargo no había podido cumplir uno de los principales deseos, comprarme una cámara profesional, me adapté a los que estaba a mi alcance y posibilidades.

Encontrar a alguien con la que puedas compartir tus gustos e intereses es fabuloso, en la universidad conocí a una amiga que al pasó de los años se convirtió en una de mis mejores amigas, recuerdo que en una banca situada afuera de la biblioteca unimos nuestro deseo por irnos algún día a estudiar a Argentina fotografía. Recuerdo hasta fuimos a una conferencia del fotógrafo David Eisenberg, pequeño detalle ... con cámara digital, todos con sus cámaras profesionales y nosotras con nuestra camariiita

Paso tiempo y un día por fin pude comprar mi cámara profesional (ya había salido de la universidad) era  genial tener en mis manos ¡Mi cámara, caray!
Pero ahora venía lo importante... aprender a usarla, desgraciadamente aquí no hay carrera de fotografía, así que tomé los cursos que encontré, un tiempo dejé parada la cámara, pero pensé ¿Esa era la emoción que tenías? ¿Para eso esperaste tanto tiempo? ¿Para abandonar la cámara y no hacer lo posible practicando, y disparando  en tomas y ángulos diferentes?

Y en eso estoy ahora, bien dicen: -Más vale tarde que nunca y NO,no,no,no  abandonar los sueños o ganas que tengas para lo que desees hacer, TODO lo que pase, por difícil que sea son obstáculos  para poder llegar a lo que quieres... ¿Quién dijo que fuera fácil? Nada lo es, y ten por seguro que lo que cuesta  trabajo es lo que vale la pena.
Quizá ya no vaya a Argentina, o quizá algún día pueda  irme, no necesariamente a Argentina, ya tuve una lección, y aprendí que no hay límites, quien es bueno o quien quiere hacerlo lo va a lograr allá o en China, pero no descarto la posibilidad de conocer nuevo horizontes practicando lo que me gusta, y en lo que quiero ser mejor.

Así que bueno, las muestras que daré son mis inicios en la fotografía , de la misma manera me gustaría escribir y apoyar sobre algunos temas.

No estoy exenta de errores, acepto críticas constructivas y una muestra de eso, les dejo una de mis fotos viejitas en acción ¿Quién encuentra el error?

                                                                                                                                Besos Tere.